CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Se conocen detalles de la trágica muerte del beisbolista José Fernández

Por CNN Español

(CNN Español) -- Se conocen nuevos detalles del accidente marítimo que le costó la vida a José Fernández y a dos amigos suyos, Eddy Rivero y Emilio Macías.

El lanzador, que fue visto horas antes del accidente en un bar del río de Miami, habría estado molesto tras haber discutido con su novia.

Un amigo cercano a Rivero, habría publicado en Instagram una conversación a través de mensajes de texto en la que le decía al fallecido que no se montara en el bote, que tuviera cuidado y mantuviera a Fernández cerca de la costa.

Rivero le contestó a su amigo, de manera irónica, que no era aun su momento para dejar este mundo.

Fernandez habría invitado a otros compañeros de los Marlins en el paseo pero ellos declinaron.

Las autoridades han dicho que no se encontraron drogas o alcohol en el lugar del siniestro así como tampoco han determinado quién manejaba la embarcación.

publicidad

Homenajes

El lanzador será recordado para siempre en Miami, entre otras cosas porque la franquicia ha decidido retirar el numero 16 que usaba el pelotero fallecido el domingo.

Los jugadores de los marlins usaran un logo en el hombro lo que resta de campaña para honrar la memoria del que fue la cara más conocida de la organización.

En la acción del lunes, los Marlins jugaron el encuentro en el que previo al accidente estaba designado Fernández como lanzador abridor. Los compañeros de equipo del cubano-estadounidense le rindieron un sentido homenaje usando su camiseta.

Con las emociones a flor de piel, los Marlins salieron a triunfar ante los Mets y se llevaron la victoria por 7 a 3 ante cerca de 27.000 espectadores, la media de asistencia cuando Fernández lanzaba.

En el primer turno al bate de los Marlins Dee Gordon lanzo un jonrón al jardín derecho y demostró que siempre hay una primera vez: la primera vez para llorar cuando se conecta un cuadrangular. El jugador presa de la emoción lloró mientras recorría las bases tras botarle la pelota a Bartolo Colón.

Gordon que señaló al cielo en señal de saludo a Fernández y dice que nunca, ni en las practicas de bateo, lanzó una bola tan lejos.