CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Serpiente a bordo: reptil ocasiona parada de emergencia en un tren de Japón

Por -CNN-

(CNN) -- Un polizón inusual a bordo de un tren bala de Japón causó que el servicio súper puntual de trenes hiciera una parada de emergencia este lunes.

Una pasajera observó una serpiente café enrollada alrededor del brazo del asiento frente a ella.

"No sabemos cómo logró entrar al tren, o si era salvaje o una mascota", le dijo a CNN Haruhiko Tomikubo, un vocero de Japan Rail.

"Esto no es normal pues la gente no puede llevar serpientes mascotas en los trenes", añadió.

El tren bala había salido de Tokio hacia Hiroshima cuando la pasajera vio el reptil. Ella inmediatamente alertó al conductor del tren, quien hizo una parada de emergencia en la ciudad Hamamatsu.

"Atrapada en un minuto"

La policía salió a atrapar la serpiente, que medía cerca de 30 centímetros de largo y que se cree que no era venenosa.

publicidad

"Creo que la operación salió muy bien", le dijo Tomikubo a CNN. "La serpiente fue atrapada en menos de un minuto y el tren llegó (a Hiroshima) sin retraso alguno".

Aunque las serpientes mascotas no están permitidas a bordo de los trenes bala de Japón, los perros y gatos sí pueden abordar. Los dueños deben pagar un cargo extra para asegurarse de que son llevados en cajas especiales para ellas y así no molesten a otros pasajeros.

Esta no es la primera vez que una serpiente es hallada a bordo de un tren bala. En 2011 se capturó una serpiente de un metro de largo.

"Esa sí era una mascota".