CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Taiwán, golpeado por el tercer tifón en un mes

Por Ben Westcott, Katie Hunt

(CNN) -- El tifón Megi tocó tierra en la costa noreste de Taiwán este martes. Es la tercera tormenta que golpea la isla en dos semanas.

El tifón, equivalente a un huracán de categoría 3 en el Atlántico, tocó tierra con vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de 144 km/h, trayendo consigo fuertes lluvias y el riesgo de deslizamientos de tierra en las islas menos pobladas de la costa este.

El gobierno de Taiwán ordenó cerrar oficinas y escuelas este martes. Los vuelos nacionales y los servicios ferroviarios de alta velocidad también fueron cancelados.

publicidad

Más de 130.000 hogares se quedaron sin electricidad el martes cuando el tifón comenzó a azotar la isla.

Después de pasar a través de Taiwán, se espera que se debilite y se diriga hacia el este de China.

Megi fue el tercer tifón que llegó a Taiwán en septiembre. Antes, el tifón Meranti fue la tormenta más fuerte en la región desde 2013, y provocó la muerte de dos personas en el sur de la isla el 14 de septiembre, además de dejar a cientos de miles de hogares dañados. Después, el tifón Malakas empapó el norte de Taiwan el 16 de septiembre.