CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Tifón Megi deja al menos 27 desaparecidos por deslizamientos de tierra en China

Por -CNN-

(CNN) -- Lluvias producidas por el tifón Megi causaron un deslizamiento de tierra que dejó un saldo de 27 personas desaparecidas en la provincia de Zhejiang, China, según informes de gobierno local, reportado por la agencia estatal Xinhua.

El derrumbe ocurrió a las 5 p.m. hora local, reportó Xinhua, que agrega que “dos mujeres que fueron rescatadas de los escombros están en condiciones estables”.

Más de 400 rescatistas trabajan en el lugar del derrumbe, reporta Xinhua.

Este martes el tifón Megi dejó un saldo de cuatro personas muertas y 316 heridas en Taiwán al tocar tierra en la costa noreste de ese país.

El tifón, equivalente a un huracán de categoría 3 en el Atlántico, tocó tierra en Taiwán con vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de 144 km/h, trayendo consigo fuertes lluvias y el riesgo de deslizamientos de tierra en las islas menos pobladas de la costa este.

publicidad

Es la tercera tormenta que golpea la isla en dos semanas.