CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracán Matthew

Tormenta tropical Matthew amenaza el Caribe

Por Nelson Quiñones

(CNN Español) -- Fuertes vientos e intensas lluvias se registraron este miércoles en la isla de Dominica por el paso de la tormenta tropical Matthew, según informó Charles Roland Jong de la oficina de prensa del primer ministro Roosevelt Skerrit.

Los vientos de tormenta tropical se comenzaron a sentir al mediodía en las Antillas Menores. El Gobierno de Dominica anunció el cierre de las escuelas y de oficinas gubernamentales, luego que el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informara a las 11 de la mañana que el fenómeno atmosférico se había convertido en tormenta tropical.

La tormenta tropical Matthew causó la crecidas de ríos, caída de ramas de arboles, un deslizamiento de tierra en la localidad de Bath Estate y hasta un par de trombas marinas.

El Gobierno de Dominica interrumpió el suministro de electricidad y de agua en varias partes de la isla como medidas de precaución, a la vez que le pidió a los residentes a mantenerse dentro de sus hogares para evitar mayores incidentes.

Matthew, la decimotercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó en las islas de Barlovento. Según el informe de las 8 de la noche de la costa este de Estados Unidos, se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora y tenía vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

publicidad

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos emitió un aviso de tormenta tropical para las islas de Guadalupe y Martinica, Santa Lucía, Dominica, Barbados, San Vicente y las Islas Granadinas. Condiciones de tormenta tropical son posibles en Bonaire, Curaçao, y Aruba, comenzando tarde el jueves.