CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Decenas de desaparecidos por deslizamientos en China por paso del tifón Megi

Por Euan McKirdy, Chieu Luu

(CNN) -- Al menos 33 personas desaparecieron después de que fuertes lluvias del tifón Megi provocaran deslizamientos en dos poblados en la provincia de Zhejiang, al este de China, según mensajes publicados en la cuentas oficiales en Weibo de las oficinas de prensa locales.

El primer deslizamiento ocurrió alrededor de las 5 p.m. hora local en Sucun, en el condado Suichang. Diez personas fueron rescatadas y 27 residentes seguían desaparecidos a las 9 a.m. hora local del jueves, dijo la oficina de prensa de Zhejiang en su cuenta en Weibo.

El segundo deslizamiento ocurrió hacia las 6 p.m. en Baofeng en el condado Wencheng. Seis personas están desaparecidas y seis casas quedaron destruidas, dijo la oficina de prensa del condado en su cuenta en Weibo.

Megi tocó tierra el miércoles en la provincia de Fujian, menos de 24 horas después de que devastó Taiwán.

Cuatro personas murieron y al menos 524 resultaron heridas en Taiwán después de que la poderosa tormenta azotara la costa noreste de la isla en la tarde del martes.