CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Alerta en Florida por huracanes; habría orden de evacuaciones este martes

Por -CNN-

(CNN) -- El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una alerta por huracanes en partes de la costa de Florida.

El gobernador del estado, Rick Scott, dice que habría órdenes evacuaciones tan pronto como este martes por el huracán Matthew. Scott dice que los ciudadanos que viven a lo largo de la costa este del estado “si pueden salir temprano, salgan más". "Debemos prepararnos para que un gran huracán golpee nuestro estado".

El gobernador dice que planea activar 500 guardias adicionales para la mañana del miércoles.

(Crédito: NHC)

(Crédito: NHC)

La alerta se extiende desde Deerfield Beach hasta la frontera del condado de Volusia/Brevard. Se trata de una zona ubicada al norte de Fort Lauderdale y se extiende incluyendo a Boca Raton, West Palm Beach, Fort Pierce, Vero Beach y Cabo Cañaveral.

Una alerta por tormenta tropical también ha sido emitida para los cayos centrales al norte de Deerfiel Beach, incluyendo Cayo Marathon, Miami y la zona metropolitana de Ft. Lauderdale.

El huracán Matthew, de categoría 4, se encuentra en el Caribe y ya tocó tierra en Haití, donde ha causado fuertes lluvias e inundaciones. En las horas de la tarde se espera que llegue a Cuba.