CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán Matthew?

Por -CNN-

(CNN) -- El huracán Matthew se acerca a Estados Unidos y las autoridades han advertido de su peligrosidad y poder destructor. "La tormenta te matará", dijo el gobernador de Florida Rick Scott.

Varias organizaciones se han movilizado para ayudar y están listas para ayudar a los residentes en EE.UU afectados por el huracán.

El huracán causó la muerte de más de 100 personas en Haití. En ese país, varias organizaciones sin ánimo de lucro ya están en el lugar de los hechos recorriendo las áreas y rodeando a aquellos que necesitan ayuda.

CARE proveerá kits de higiene, agua limpia, contenedores, frazadas y toldos para los residentes. Además ya está repartiendo comidas en los refugios.

La organización Servicios Católicos de Ayuda está trabajando con el gobierno de Haití para ubicar a los residentes en albergues seguros. Además, está repartiendo kits para purificar el agua, carpas, equipos de cocina y dinero para que la gente pueda comprar elementos críticos.

Direct Relief por su parte tiene medicinas de emergencia y provisiones médicas para atender a 5.000 personas por un mes.

publicidad

International Medical Corps proveerá suministros para mantener el agua limpia, para la higiene y la salubridad.
Operation Blessing International proveerá pastilla de cloro para los hospitales, colegios, orfanatos y para los residentes. Junto con otras organizaciones, está dando toldos para prevenir el desprendimiento de material de los edificios dañados. Además, tiene un bote de rescate listo. El grupo también ha convertido varias escuelas en refugios.

Partners in Health apoya a una docena de centros médicos en Haití y está preparado para asistir el flujo esperado de pacientes y urgencias médicas.

Save the Children envió un equipo a distribuir kits de aseo personal, artículos para bebé, redes de mosquitos y comida enlatada. Sus esfuerzos de rescate también incluyen áreas "amigables con los niños" en los refugios.

UNICEF también está dando contenedores para agua, tabletas de cloro, mosquiteros y kits de higiene personal para más de 10.000 personas en las zonas más afectadas. Si estás en Estados Unidos puedes enviar un mensaje con la palabra RELIEF al número 864233 para donar 10 dólares.

Se espera que la tormenta toque tierra en Cuba próximamente y podría impactar la costa este de Estados Unidos incluyendo a Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.