CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

El Zoológico de Viena pide ayuda para bautizar a un bebé panda

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los pandas mellizos del Zoológico de Viena ya cumplieron 100 días. Se trata de una hembra y un macho que se han convertido en el orgullo de la institución.

El zoológico ya había tenido el nacimiento de dos oseznos machos en el pasado, y con este son tres, por lo que la llegada de una hembra, en especial para una especie amenazada como los pandas, es un gran acontecimiento.

Los mellizos nacieron el pasado 8 de agosto y ya abrieron los ojos, según reporta la página oficial del zoológico.

No se acostumbra ponerles nombres a los pandas antes de que superen los tres meses, pues durante ese tiempo la tasa de mortalidad de estos animales en cautiverio es muy alta.

"Para la osezna ya tenemos un nombre que de momento se mantiene en secreto", dijo la directora del zoológico Dagmar Schratter en un comunicado en la página web.

Pero para el nombre del macho, el zoológico permitirá que el público lo bautice.

La condición del zoológico es que el nombre del animal debe ser chino y precedido por 'Fu' que significa feliz.

Quienes quieran participar pueden enviar sus sugerencias a una dirección de correo electrónico antes del 16 de octubre. De las propuestas se seleccionarán tres que luego se someterán a votación y los nombres se revelarán en un festival el próximo 27 de noviembre.

Los otros pandas del zoológico se llaman Fu Long, Fu Hu y Fu Bao.

Mira a las crías con su madre en acción: