CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Haití comienza a sentir los efectos del huracán Matthew

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los efectos del huracán Matthew han comenzado a sentirse en muchas ciudades costeras de Haití, según Protección Civil del país.

El ojo del huracán se está acercando al suroeste del país a 15 kilómetros por hora, con vientos de 230 kilómetros/hora. Se espera que la tormenta toque tierra con fuerza la mañana de este martes, pero las lluvias y el viento feroces del huracán de categoría 4 ya golpean el sur y oeste de la nación caribeña.

Las ciudades de Anse-d'Hainault y Tiburon están parcialmente inundadas. 

Protección Civil también reportó que 6.416 se desplazaron a refugios temporales en el sur.

Las consecuencias de Matthew podrían ser devastadoras en la empobrecida nación que aún se recupera del terremoto de 2010.

Tres personas murieron a causa del huracán en la última semana, dijeron las autoridades.

publicidad

En Haití, Guillaume Albert Moleon, director de comunicaciones para el Ministerio del Interior, dijo que un pescador murió el domingo. Un segundo pescador es dado por muerto, pero su cuerpo no ha sido recuperado.

En San Vicente y las Granadinas, un adolescente murió en un deslizamiento de tierra.

Tras su paso por Haití, se espera que Matthew si dirija al este de Cuba, donde tocará tierra el martes por la tarde, según las previsiones.

Múltiples líneas de cruceros se han desviado para salir de la trayectoria de Matthew.