CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Ataque con bomba de barril a un centro de los Cascos Blancos en Siria

Por Faith Karimi, Jomana Karadsheh

(CNN) -- Una bomba de barril cayó sobre un centro utilizado por los voluntarios de Protección Civil de Siria, conocidos como los Cascos Blancos, en la capital, Damasco, denunció el grupo.

El grupo tuiteó que el centro y los vehículos en el lugar fueron destruidos el miércoles y dijo que algunos voluntarios resultaron heridos en el ataque.

Los Cascos Blancos se describen a sí mismos como un grupo de 3.000 voluntarios cuyo objetivo es salvar vidas en las comunidades sirias.

"Nos apresuramos al lugar del ataque para salvar el mayor número de vidas en el menor tiempo posible y para minimizar lo más que se pueda el daño a las personas y a la propiedad", dice el grupo en su página web.

Bombas de barril

Los ataques con bombas de barril son cada vez más comunes en la guerra en Siria, que ya va por su quinto año.

publicidad

Los barriles, cargados de explosivos, se lanzan desde helicópteros.

La mayoría de los ataques más mortales desde el inicio de la guerra se han dirigido a las zonas controladas por los rebeldes en la ciudad de Aleppo.

Las bombas de barril mataron a más de 3.000 civiles en esa ciudad en 2014, según un informe de Amnistía Internacional.

La organización de derechos humanos dijo que este tipo de arma es una táctica común del gobierno sirio, que ha estado luchando contra los rebeldes desde que comenzó la guerra en 2011.

El presidente sirio, Bachar al Asad ha negado que sus fuerzas usen bombas de barril.