CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracán Matthew

Autoridades urgen ponerse a salvo a residentes en la ruta del huracán Matthew

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ante la inminente llegada del huracán Matthew, las autoridades de varios estados del sureste de Estados Unidos están pidiendo a los residentes en áreas cercanas a la costa con riesgo a inundaciones que se alejen de las zonas y se dirijan a zonas más seguras del interior.

Los gobernadores en Florida, Georgia, South Carolina y North Carolina declararon el estado de emergencia y han instado a evacuar decenas de condados que se encuentran en el mapa de posibilidades donde impactaría Matthew.

Las lluvias generadas por el huracán podrían producir inundaciones repentinas y deslizamientos que pueden suponer un peligro, por lo que piden a los habitantes estar preparados en las zonas que pueden resultar afectadas.

CNN se une al llamado de las autoridades y urge a los residentes buscar refugios y lugares seguros en lugar de atrincherarse en sus casas, si viven en la potencial trayectoria del meteoro, que se espera que arribe en la madrugada de este viernes a Florida.

Si estás en el área y estás totalmente seguro (a) envíanos tus datos para una posible entrevista telefónica o vía Skype y comparte imágenes o videos sin ponerte en peligro.

Usa el hashtag #CNNEMatthew y llena este formulario autorizando el uso de tu material.