CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracán Matthew

Cuatro consejos para prepararse para la llegada del huracán Matthew

Por -CNN-

(CNN) -- Con la prevista llegada del Huracán Matthew a la costa este de Estados Unidos —que podría tocar tierra con categoría 4— los habitantes de las zonas de influencia deben prepararse para la llegada de este ciclón tropical.

Algunas recomendaciones de las autoridades son:

1. Abastecimiento

Lo primero que se debe hacer es abastecerse con alimentos no perecederos para un periodo de tres días y un galón de agua por cada día para cada integrante de la familia.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, informó en su cuenta de Twitter, que el estado tiene una capacidad de producir 110.000 raciones de comida por día que pueden ser entregadas usando los 24 vehículos de respuesta de emergencia, en 31 cafeterías y tráilers móviles.

El Departamento de Salud de Florida aconsejó a las personas usar zapatos para evitar heridas de los escombros de la tormenta, además estar atento a las líneas de alta tensión que estén caídas y tener cuidado con los animales silvestres que resulten desplazados.

Además, se recomienda tener un kit de emergencia que contenga: suplementos extra de medicamentos necesarios, oxígeno extra en caso de que sea necesario, vendas adhesivas, repelente de mosquitos, crema antiquemaduras, aspirinas, alcohol antiséptico, peróxido de hidrógeno.

2. Información importante

Durante los huracanes es posible que la luz se vaya y los teléfonos celulares se descarguen completamente. Por lo anterior, es necesario que hagas una lista con los contactos más importantes y de emergencia.

También hay que asegurarse de tener un radio que funcione con baterías y suficientes pilas extras, así como linternas.

Escribe también una lista de instrucciones sobre información relacionada con tu salud en la que estén los medicamentos y sus dosis, la lista de los doctores y un listado de números y dispositivos médicos en caso de que los uses, informó el Departamento de Salud de Florida.

3. Plan de evacuación

Asegúrate de tener un plan de evacuación claro y familiarízate con él por si es necesario dejar tu hogar por cuenta de la emergencia.

El estado de Florida tiene disponibles 54 refugios en los condados de Brevard, Broward, Duval, Glades, Martin, Miami-Dade, Palm Beach y Santa Lucía. En la página web FloridaEvacuates.com podrá encontrar información sobre refugios disponibles en el área o través de la aplicación Florida-Evacuates.

4. Prepara tu casa

Antes de que el huracán toque tierra y toque todo lo que esté a su paso, es necesario que prepares tu casa asegurando puertas y ventanas, y si tienes protectores contra huracanes, asegúrate de saber dónde están.

Asegura objetos que puedan servir como posibles ‘misiles’ durante el huracán para evitar resultar herido.