CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Un 'altercado' manda a un político antiinmigrante al hospital

Por Laura Smith-Spark

(CNN) -- Un candidato a líder de un partido antiinmigrante británico se recupera en un hospital luego de un "altercado" durante una reunión de legisladores europeos.

Steven Woolfe, que este miércoles anunció su intención de liderar el derechista partido UKIP, colapsó luego del incidente en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, de acuerdo con Nigel Farage, líder del partido.

Farage tuiteó el jueves: "Lamento profundamente que, luego de un altercado que ocurrió en una reunión de parlamentarios del UKIP esta mañana, Steven Woolfe subsecuentemente colapsó y fue llevado a un hospital. Su condición es seria".

El partido dijo a través de su cuenta de Twitter que Woolfe está siendo sometido a exámenes en el hospital, pero no mencionó el altercado. Woolfe luego fue dado de alta y dijo que se estaba sintiendo mejor.

'La violencia como esta es aborrecible'

Las circunstancias del incidente que dejaron a Woolf en el hospital no están todavía claras. Raheen Kassam, otro de los aspirantes al liderazgo del UKIP, emitió un comunicado en el que dice: "Los detalles que salen del parlamento de la Unión Europea hoy son preocupantes. Nuestros pensamientos y oraciones deben ser para Steven y su rápida recuperación. La violencia como esta es aborrecible y no refleja al UKIP y sus miembros".

publicidad

Un vocero de la policía de Estrasburgo dijo a CNN que sus oficiales no fueron llamados al parlamento y que no se ha lanzado una investigación.

En un comunicado dado a conocer por el hospital, Woolfe dijo que se siente mejor. "Una tomografía computarizada ha mostrado que no hay coágulos en el cerebro. En este momento me siento más vivo, feliz y risueño como nunca", dijo. "Como precaución, me quedaré durante la noche esperando exámenes secundarios para asegurar que todo esté bien".

Dañado por lucha interna

El partido ha sido dañado por una pelea interna desde que Farage dejó la presidencia, un día después de que el Reino Unido aprobó en un referendo por un pequeño margen el salir de la Unión Europea.

Woolfe había pretendido permanecer en la boleta original para reemplazar a Farange, pero no pudo presentar los documentos de su nominación a tiempo. La candidata que quedó en el cargo, se retiró luego de 18 años, tras decir que no tenía todo el apoyo de los parlamentarios de su partido y sus funcionarios.

Woolfe, de 48 años, es miembro del Parlamento Europeo por la región del Noroeste de Inglaterra, tomó su cargo en julio de 2014.  y es el vocero del partido en temas inmigratorios y financieros.

Vasco Cotovio, Lindsay Isaac y Carol Jordan contribuyeron con este reporte.