CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Rolling Stones lanzan su primer disco nuevo en más de una década

Por -CNN-

(CNN) -- Los Rolling Stones están volviendo a sus orígenes con el blues.

La mítica banda confirmó este jueves el próximo lanzamiento de su primer álbum de estudio en más de una década, titulado "Blue & Lonesome" (Azul y Solitario).

El disco está siendo promocionado como el “regreso al blues” de la banda, en un boletín de prensa que anunció que tiene “el corazón y el alma de los Rolling Stones”.

"Blue & Lonesome" será lanzado el 2 de diciembre.

Según la banda, el disco, que tiene 12 canciones, fue grabado en apenas tres días en los estudios British Grove de Londres, a una corta distancia de Richmond, el municipio donde los Stones comenzaron como una banda de blues, tocando en bares y discotecas.

Su último disco, "A Bigger Bang", salió en el 2005.

“Este álbum es la prueba manifiesta de la pureza de su amor por hacer música y el blues es, para los Stones, la fuente de todo lo que hacen”, aseguró Don Was, coproductor de "Blue & Lonesome".

Las canciones del nuevo álbum incluyen "Just Your Fool" (compuesta y grabada en 1960 por Little Walter), "Commit A Crime" (compuesta y grabada en 1966 por el cantante de blues de Chicago, Howlin’ Wolf) y "All Of Your Love" (compuesta y grabada en 1967 por Magic Sam).

Para celebrar el nuevo disco, el icónico logo de la banda se volvió azul y fue proyectado en famosos lugares de Londres esta semana.