CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

2 muertos y 4 heridos por ataque a tiros de un terrorista de Hamas en Jerusalén

Por Oren Liebermann, Tim Hume

(CNN) -- Dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas en un ataque a tiros perpetrado desde un vehículo en movimiento y un posterior tiroteo en Jerusalén, dijo la policía israelí.

Un hombre armado abrió fuego desde su coche en contra de varias personas que esperaban en una estación del tren ligero, frente al cuartel general de la policía, dijo el portavoz de la Policía de Israel para la prensa extranjera, el superintendente Micky Rosenfeld.

Fuerzas de seguridad acordonan la zona en la que se registró el ataque a tiros, en Jerusalén. (Crédito: Getty Images).

Fuerzas de seguridad acordonan la zona en la que se registró el ataque a tiros, en Jerusalén. (Crédito: Getty Images).

Dos de las víctimas, ambas mujeres, resultaron heridas de gravedad. Una de ellas, de 60 años de edad, Levana Melihi, murió más tarde en un hospital.

El atacante huyó en dirección al vecindario de Sheikh Jarrah, en la zona oriental de Jerusalén, con la policía persiguiéndolo en motocicletas, dijo la portavoz de la policía, Luba Samri.

Cuando el atacante vio que los agentes le daban alcance, abrió fuego contra ellos y la policía repelió la agresión.

Uno de los policías, Yosef Kirme, de 29 años de edad, murió y otro resultó herido en ese tiroteo, confirmó en Twitter uno de los voceros.

publicidad

https://twitter.com/MickyRosenfeld/status/785087435902517249

La policía describió el hecho como un ataque terrorista. El agresor, un palestino de 39 años de edad del barrio de Silwans, en el este de Jerusalén, también murió, dijo Rosenfeld.

Las autoridades no identificaron al atacante.

¿Reivindicación?

Hamas elogió el ataque y dijo que el asesino era uno de sus miembros, pero no se adjudicó la responsabilidad, lo que sugiere que el agresor actuó por su cuenta.

La familia del atacante rechazó lo dicho por Hamas y aseguró que el hombre no tenía vínculos con el grupo islamista palestino, que domina Gaza.