CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa anuncia consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales de los 5 continentes

Por CNN Español

(CNN en Español) - El papa Francisco anunció que el sábado 19 de noviembre encabezará un consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales de 11 países de los cinco continentes.

Al finalizar el rezo del Ángelus, el pontífice dijo que el domingo 20, día para la conclusión del Año Santo Extraordinario de la Misericordia concelebrará una misa con los flamantes cardenales.

Francisco leyó la lista de los nuevos príncipes de la iglesia, entre los que destaca monseñor Mario Zenari, Nuncio Apostólico de Siria; Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; Sérgio da Rocha, arzobispo de Brasilia y Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida, Venezuela.

Además serán creados cardenales, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, México; Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago; Joseph William Tobin, arzobispo de Indianápolis y seis prelados más.

Solidaridad con los afectados por el huracán Matthew

Antes del rezo del Ángelus, el papa Francisco tuvo palabras de cercanía para las poblaciones que sufrieron por la paso del huracán Matthew.

publicidad

"Recibí con dolor las noticias de las graves consecuencias causadas por el huracán que en días pasados ha azotado el Caribe, en particular Haití, dejando numerosas víctimas y desplazados, así como daños materiales considerables", dijo el papa.

El obispo de Roma expreso su confianza de que la comunidad internacional apoyará a los afectados.