CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump vs. Hillary Clinton: las frases más sucias

Por Gregory Krieg, Daniella Diaz

(CNN) -- Donald Trump tiene su campaña contra las cuerdas y salió al ring dando golpes verbales a Hillary Clinton.

El debate de este domingo en Saint Louis fue llamado como la última y mejor oportunidad del republicano para detener el sangrado y dejar a Clinton de rodillas. Desde el principio, el magnate empezó su serie de ataques y una fuerte amenaza.

Mira aquí las frases más sucias del debate:

"Estarías en la cárcel"

"Es realmente bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no esté a cargo de la justicia en nuestro país", dijo Clinton.

"Tú estarías en la cárcel", respondió Trump

publicidad

Trump sobre sus obscenos comentarios sobre las mujeres

"Eso fue una charla de casilleros. No estoy orgulloso de eso. Me disculpé con mi familia y con el pueblo americano. Ciertamente no estoy orgulloso de eso. Pero es una charla de casilleros. Sabes cuando tenemos un mundo en el que ISIS está cortando cabezas ... donde hay muchas cosas malas, esto es la era medieval", dijo Trump.

"Representa exactamente quien él es"

"Donald Trump es diferente. Empecé a decirlo en junio que no era apto para ser presidente y comandante en jefe. Y muchos republicanos e independientes han dicho lo mismo. Lo que todos vimos y escuchamos el viernes fue a Donald hablando sobre las mujeres, lo que piensa de las mujeres, lo que le hace a las mujeres. Y ha dicho que el video no representa quién él es realmente. Pero creo que está claro para todos que eso representa exactamente quien él es", dijo Clinton.

Trump acusa a Clinton de permitir que Bill Clinton actuara

"Nunca ha habido nadie en la historia política de este país tan abusivo con las mujeres. Digan lo que quieran, pero Bill Clinton fue abusivo con las mujeres. Hillary Clinton atacó a las mismas mujeres, las atacó fuertemente", dijo Trump.

Clinton cita a Michelle Obama

"Cuando oigo algo como eso recuerdo lo que dijo mi amiga Michelle Obama: cuando ellos van bajo, nosotros vamos por lo alto", dijo la candidata.

Clinton sobre el asunto del lugar de nacimiento de Barack Obama

"(Trump) le debe al presidente una disculpa, le debe al país una disculpa, y necesita responsabilizarse de sus acciones y sus palabras", dijo Clinton.

"Le debes al presidente una disculpa"

"Bueno, le debes una disculpa al presidente porque como bien sabes tu campaña, Sidney Blumenthal, otro verdadero campeón que tienes, inició todo, junto con el director de tu campaña, y estaban en televisión hace unas semanas diciendo exactamente eso. Así que realmente le debes una disculpa al presidente", respondió Trump.

Trump jura poner a un fiscal especial para investigar a Clinton

"Y bueno, voy a decir algo que no pensé que iba a decir, pero lo voy a decir y odio decirlo. Pero si gano voy a decirle a mi fiscal general que busque un fiscal especial para investigar tu situación, porque nunca ha habido tantas mentiras, tanto engaño. Nunca ha habido algo así, y vamos a tener un fiscal especial", dijo el magnate.

"Soy un caballero"

Cuando el moderador Anderson Cooper le indicó a Trump que era el turno de Clinton de responder la candidata dijo:

"Si él quiere comenzar, que comience. No, sigue, Donald".

A lo que el magnate respondió:

"No, yo soy un caballero, Hillary. Sigue tú".