CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook lanza Workplace, una herramienta de trabajo

Por Seth Fiegerman

(CNNMoney) -- Facebook ya es el centro de nuestras vidas personales. Ahora quiere tomarse nuestra vida laboral.

Facebook oficialmente lanzó un servicio este lunes llamado Workplace (lugar de trabajo). Tiene el objetivo de permitir que los empleados se envíen mensajes con sus colegas para efectos de trabajo, lo opuesto a la razón usual por la que usamos Facebook en el trabajo: para distraerse.

Workplace se ve y se siente como Facebook, incluyendo las noticias, los grupos y las historias del momento, pero se enfoca específicamente en tu compañía.

Los empleados pueden usar Workplace como un boletín en línea para seguir los anuncios de la empresa y los eventos. También pueden organizar grupos de Facebook dentro de la compañía o con otras empresas con las que hacen negocios. Las opciones son enviar mensajes o llamar a los compañeros de trabajo e incluso ver transmisiones en vivo de sesiones con ejecutivos.

Workplace está completamente separado de la red personal de Facebook, y puede usarse incluso si no tienes una cuenta personal en esta red social.

El servicio, previamente llamado Facebook at Work (Facebook en el trabajo), ha estado en pruebas desde el año pasado. Hay más de 1.000 negocios a nivel mundial que ya la usa, desde Royal Bank de Escocia a Booking.com.

publicidad

El lanzamiento de esta utilidad marca un gran paso hacia una posibilidad lucrativa para Facebook y de competir en el mercado corporativo. Facebook ahora se enfrenta a otros sistemas de comunicación corporativo mucho más establecidos como Slack, Microsoft, Yammer y LinkedIn.

Julien Cordoniu, director de Facebook at Work, dijo que el servicio se distingue del resto en parte a la ubicuidad de Facebook, que actualmente es usada por 1.700 millones de personas al mes.

"Realmente no se necesita entrenamiento en la herramienta. Si sabes usar Facebook, sabrás usar Workplace", dijo Cordoniou en una entrevista.

Más que eso, Cordoniou dice que Workplace fue construida como una herramienta móvil que puede ser usada por vendedores que no trabajan en escritorios y oficinas tradicionales.

Esta herramienta podría marcar otro hito para la compañía. Al parecer es la primera vez que Facebook cobraría por suscribirse.

La red social le cobrará a las compañías una cuota mensual por usuario, con tasas que dependen del número total de empleados.