CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Hombre usa Twitter y un dron para salvar a su hermano atrapado en inundación

Por CNN Español

(CNN Español) – Un hombre en Texas usó Twitter y un video tomado por un dron para salvar a su hermano, que se encontraba atrapado por las inundaciones causadas por el huracán Matthew al otro lado del país.

El domingo pasado, Craig Williams había intentado comunicarse con los servicios de emergencia o los bomberos de Fayetteville, Carolina del Norte, para pedir que rescataran a su hermano Chris, pero al no tener éxito, decidió recurrir a las redes sociales, reportó la televisora local KXAN, afiliada de CNN.

Fue así como Craig se encontró con imágenes de un vecindario inundado, según KXAN. Tras enviarlas por Facebook Messenger a su hermano, escribió en tono de broma:  "Al menos no eres este hombre".

"Esa es mi casa", respondió Chris.

https://twitter.com/ImSoFIRST/status/785588296822972416

A través de Twitter, Craig se puso en contacto con el fotógrafo, quien con la ayuda de un dron pudo llevar hasta la casa a un grupo de rescatistas, que lo pusieron a salvo junto con su perro. Ambos estuvieron atrapados más de 14 horas de estar atrapado en un ático.

publicidad

Las inundaciones causadas por el huracán Matthew dejaron al menos 17 muertos en Carolina del Norte. Unas 2.000 personas han tenido que ser rescatadas de sus casas tras el paso del ciclón durante el fin de semana pasado.