CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Obama cree que el video de los comentarios obscenos de Trump es "repugnante"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente Obama dijo que el video con los comentarios obscenos de Donald Trump le parecieron "repugnantes", informó el martes el secretario de Prensa Josh Earnest.

"Al presidente le pareció tan repugnante la cinta como a la mayoría de los estadounidenses", dijo Earnest a periodistas a bordo del Air Force One. "Creo que ha habido una declaración bastante clara por la gente en todo el espectro ideológico sobre que esas declaraciones constituyen asalto sexual".

"Esa es una observación que hemos oído de una amplia variedad de fuentes", dijo. "Es por eso que muchas personas han llegado a la conclusión de que esas declaraciones son dignas de condena".

El viernes pasado el Washington Post divulgó un video de 2005 en el que Trump se jactaba de intentar relaciones sexuales con una mujer casada y de poder manosear a mujeres.

Trump se disculpó por esos comentarios en el debate del domingo, pero dijo que se trataba de una charla de hombres, mientras dirigía sus ataques al expresidente Bill Clinton.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, dijo este lunes que no defenderá al candidato Donald Trump y utilizará los 29 días previos a las elecciones en Estados Unidos para mantener el poder del Partido Republicano en el Congreso.

publicidad

La medida —muy inusual en la historia política de EE.UU.— puso al descubierto las divisiones aparentemente insolubles que ahora imperan en el Partido Republicano un mes antes de la elección presidencial. El apoyo hacia trump entre el establecimiento republicano, ya débil por desacuerdos en políticas y tono, ha caído a nuevos niveles bajos.

El magnate perdió el apoyo de varios republicanos por la "bomba" videograbada hace más de 11 años. John McCain, Reince Priebu, Condoleezza Rice, John Kasich y Marco Rubio también condenaron con contundencia las declaraciones de Trump.

Pero Trump no ha mostrado señales de dar marcha atrás en su campaña: advirtió que si salen a la luz más videos embarazosos tomaría represalias.

Con información de Kevin Liptak de CNN