CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

¿Qué debes hacer si tienes un Samsung Galaxy Note 7?

Por Mark Thompson

(CNNMoney) -- Samsung finalmente 'mató' su teléfono inteligente Galaxy Note 7, muy propenso a los incendios.

Pero habría hasta dos millones de dispositivos en posesión de consumidores en este momento, según los analistas.

Esto es lo que debes hacer si tienes uno:

1. Deja de usarlo inmediatamente, y apágalo.

2. No conectes para recargarlo.

3. Mantenlo alejado de aviones y trenes.

publicidad

4. Visita a la tienda de Samsung, del operador celular o el almacén de tecnología donde lo compraste.

La decisión de detener la producción y venta del smartphone fue tomada hace solo unas horas, y Samsung ha dado poca información sobre lo que los propietarios de este modelo deben esperar en términos de compensación.

Pero esto es lo que sabemos hasta ahora:

En Estados Unidos

Te ofrecerán un Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge a cambio, además de un reembolso por cualquier diferencia de precio. Los clientes también pueden obtener un reembolso completo.

Si decides cambiarlo, también recibirás una tarjeta de regalo de 25 dólares en accesorios de la tienda o en crédito de parte de algunos operadores.

Si compraste el Galaxy Note 7 en Samsung.com, debes llamar a 1-844-365-6197 por información sobre cómo proceder.

En Corea del Sur

Samsung cambiará los teléfonos Note 7 por otros de sus productos, o un reembolso, este jueves. El programa de intercambio estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Si decides cambiar tu Note 7 por otro teléfono Samsung, te darán bonos móviles por un equivalente a 30.000 wones coreanos (27 dólares).

En Reino Unido

La página web de Samsung aún no ha sido actualizada. Aún les pide a los propietarios del teléfono a la página de un programa de intercambio ofreciendo reemplazo de Galaxy Note 7.

Una tienda de Samsung en Londres incluso tuvo un Note 7 en exhibición, y cargándose, horas después de que la compañía les advirtiera a sus clientes que los apagaran de inmediato.