CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Donald Trump arremete contra Paul Ryan: "No quiero su apoyo"

Por Daniella Diaz

(CNN) -- Donald Trump dijo que no "quiere" ni le "preocupa" tener el apoyo de Paul Ryan, en una entrevista en la que en repetidas ocasiones arremetió contra el presidente de la Cámara de Representantes.

"No quiero su apoyo", dijo Trump a Bill O'Reilly, de Fox News, sobre Ryan. "No me importa su apoyo. Lo que quiero hacer es ganar para la gente".

Los comentarios del candidato republicano llegaron después de que descargó su enojo y resentimiento a través de Twitter contra Ryan por quitarle el apoyo y acusó al liderazgo del partido de acabar con su campaña, en algo sin precedente para un aspirante presidencial a estas alturas de la campaña.

"Es tan agradable que me han quitado los grilletes y ahora puedo pelear por Estados Unidos de la forma que quiera", escribió Trump en Twitter.

Trump también calificó a Ryan, republicano por Wisconsin, de "muy débil" e "ineficiente".

"Nuestro muy débil e ineficiente líder Paul Ryan, tuvo una mala conferencia telefónica donde sus miembros se pusieron como locos por su deslealtad", tuiteó Trump.

El ataque ocurre un día después de que Ryan dijo a colegas de la Cámara que no defendería la campaña del aspirante presidencial republicano, un movimiento sin precedentes para la dirección del partido a menos de cuatro semanas del 8 de noviembre. Sin embargo, Ryan mantuvo su apoyo a Trump y dijo que votará por él.

Trump también criticó al senador republicano por Arizona John McCain -candidato presidencial republicano en 2008-, quien retiró su respaldo a Trump el fin de semana.

Tanto Ryan como McCain cambiaron sus posiciones a raíz de la publicación el viernes de un video de 2005 en el que Trump hace comentarios lascivos y sexualmente agresivos sobre las mujeres.

Trump dijo a O'Reilly que McCain buscó su apoyo "desesperadamente" durante su primaria, pero después se volvió en su contra.

"Él nunca había oído ese lenguaje subido antes, sabes", dijo Trump con sarcasmo. "John McCain, tiene probablemente la boca más sucia de todo el Senado."

O'Reilly dijo a Trump que si es elegido presidente, va a "necesitar a estos chicos".

"Van a estar ahí", respondió Trump. "Tal vez Ryan no esté ahí, tal vez él estará en una posición diferente. Pero McCain estará ahí, todos estarán ahí."

"¿Y crees que van a cooperar después de que usted los destrozó?", preguntó O'Reilly a Trump.

"Para ser honesto, Bill, me llevo bien con la gente", respondió Trump. "No me gustaría estar en una trinchera con muchas de estas personas... incluyendo Ryan... especialmente a Ryan".