CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Paz en Colombia

Miles de manifestantes en Bogotá marchan por la paz con la consigna #AcuerdoYA

Por CNN Español

(CNN Español) -- Miles de personas, entre ellos víctimas de las FARC e indígenas, participan en Bogotá en una manifestación en apoyo al acuerdo de paz. La movilización de este miércoles se llama "Marcha de las flores", un evento en que los manifestantes hacen un corredor humano para honrar el paso de las víctimas, entregándoles flores mientras avanzan.

Los manifestantes se desplazaron en el centro de la ciudad con la consigna #AcuerdoYA. También hubo marchas en otras ciudades del país.

Cerca de 7.000 indígenas de todo el país llegaron a Bogotá —según cifras de los organizadores de la marcha— y en este momento marchan hacia la Plaza de Bolívar, en medio de un gigantesco cordón humano. "Queremos maíz, queremos La Paz para nuestro país", dicen los indígenas.

La marcha fue convocada por varias organizaciones civiles y estudiantiles.

publicidad

Estas jornadas tuvieron inicio el pasado 5 de octubre en una marcha convocada por redes sociales tras el rechazo al acuerdo con las FARC en el plebiscito y en medio de las reuniones del Gobierno con las voces que impulsaron el no para renegociar o ajustar el acuerdo existente.

El martes, una enorme bandera blanca cubrió la Plaza de Bolívar de Bogotá en recuerdo de las víctimas, una instalación de la artista Doris Salcedo.

En la marcha de este miércoles participan figuras como el exsecuestrado Sigifredo López, el profesor Gustavo Moncayo —padre del suboficial Pablo Moncayo, exsecuestrado— el constitucionalista Rodrigo Uprimny, el senador Iván Cepeda y el escritor Ricardo Silva Romero.