CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Obama planea dormir durante dos semanas cuando deje la presidencia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dormir durante dos semanas y tomarse unas buenas vacaciones. Es el plan de Barack Obama inmediatamente después de dejar la Casa Blanca.

El presidente estadounidense participó en un foro estudiantil organizado por la cadena ESPN sobre en la Universidad Agrícola y Técnica del Estado de Carolina del Norte.

Un estudiante le preguntó qué pensaba hacer una vez que deje la Casa Blanca, el próximo mes de enero.

"Voy a dormir durante dos semanas", bromeó el mandatario. "Después voy a tomar unas vacaciones muy bonitas con Michelle".

El mandatario explicó después que se dedicará mayoritariamente a iniciativas educativas que él y la primera dama han impulsado durante los últimos años, como 'My Brother's Keeper' o 'Let Girls Learn'.

"Continuaremos trabajando en los temas en los que nos hemos enfocado (...) cómo desarrollar la siguiente generación de líderes", dijo Obama.

publicidad

'My Brother's Keeper' es un programa lanzado por el presidente en 2014 para darles oportunidades a los niños de las minorías, como afroamericanos e hispanos. 'Let Girls Learn', por su parte, es la iniciativa impulsada por Michelle Obama para promover el acceso a la educación para las 62 millones de chicas que actualmente no acuden a la escuela en todo el mundo.