CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Paz en Colombia

'Timochenko': Fue "hasta bueno" que ganara el no en el plebiscito

Por CNN Español

(CNN Español) -- Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', consideró un "exabrupto" reabrir la discusión sobre el tema de justicia incluido en el acuerdo de paz.

"Sería un exabrupto volver a revivir una discusión que nos llevó más de un año y medio, que fue una de las discusiones más duras y difíciles", dijo en declaraciones a la prensa.

El líder guerrillero además de aseguró que fue "hasta bueno" que ganara la opción del no, porque está permitiendo aclarar muchas dudas y comprometer a quienes no votaron, más del 63 %, a interesarse en el tema.

El triunfo del no permite "corregir" aspectos del acuerdo de paz, dijo Londoño en entrevista con Caracol Radio, y agregó que esa situación ha permitido realizar una nueva pedagogía más masiva y clara.

"Las fuerzas que no quieren la paz, las fuerzas que están interesadas en que la confrontación continúe y que se usufructúan de la guerra están interesadas en que el proceso fracase y una de las formas de hacerlo fracasar es la dilación", dijo, enfatizando la importancia de una solución pronta.

Este miércoles miles de personas, entre ellos víctimas de las FARC e indígenas participaron en Bogotá en una manifestación en apoyo al acuerdo de paz con la consigna #AcuerdoYA luego de que en el plebiscito sobre los acuerdos entre el grupo guerrillero y el gobierno del presidente Santos ganara el no.

publicidad