CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Así se defendió Trump de las acusaciones de haber tocado inapropiadamente a mujeres

Por CNN Español

(CNN) -- Donald Trump respondió con dureza a lo que calificó como reportes "mailiciosas" de que supuestamente tocó de forma inapropiada a mujeres, diciendo que son "pura ficción", y "mentiras totales" y prometió que mostrará evidencia que prueba que no son ciertos.

"Esas acusaciones son inventadas. Son pura ficción y mentiras totales. Esos eventos nunca ocurrieron", dijo Trump durante un mitin en West Palm Beach, Florida.

El candidato presidencial republicano también dijo que las acusaciones tienen su raíz en un ataque perpetrado por lo que el calificó como "la maquinaria de Clinton y sus aliados en los medios de comunicación".

Trump enfrenta acusaciones que fueron divulgadas el miércoles después de que dos mujeres le dijeran a The New York Times que el candidato republicano las tocó de forma inapropiada, y después una acusación similar apareció en la revista People.

CNN no ha confirmado de manera independiente las versiones del The New York Times y de la revista People.

Trump amenaza con demandar al New York Times por el artículo. El diario dice que no se retractará. Los asesores de Trump dicen que están preparando la demanda contra el rotativo.

publicidad

En ell artículo, Jessica Leeds y Rachel Crooks cuentan que Trump las tocó inapropiadamente.

En el segundo debate presidencial, Trump reconoció que había presumido de haber besado mujeres sin su consentimiento y tocarlas en partes inapropiadas. Pero enfatizó que solo se trataba de presunciones, sólo palabras, y que nunca realizó de hecho tales actos.

Pero mientras Trump hacía esas declaraciones, Leeds, una mujer que veía el debate, dice que le dieron ganas de darle con el puño a la pantalla, según la publicación del New York Times.

Leeds le dijo al diario que hace tres décadas le tocó volar junto a Trump en primera clase y que apenas habían pasado 45 minutos cuando Trump empezó a tocarle los senos y a tratar de meter la mano por abajo de su falda.

"Que quede claro en una cosa," dijo Trump. "Los grandes medios de comunicación en nuestro país ya no hacen periodismo, con un grupo de interés político que no es diferente a cualquier grupo de presión o entidad financiera con una agenda política total, y esa agenda no es para ustedes, es (en favor de) sí mismos. Y su agenda es elegir a la torcida Hillary Clinton, a toda costa, a cualquier precio, no importa cuántas vidas destruyan".

Este jueves Trump también pronunció insulto evidente para Natasha Stoynoff, la mujer que en la revista People dijo que había sido atacada físicamente por Trump en Mar-A-Lago en diciembre de 2005, cuando ella tenía como asignación crear un perfil sobre el primer aniversario del magnate con su tercera esposa, Melania.

"Denle un vistazo a ella, echen un vistazo, mírenla, miren sus palabras. Díganme lo que piensan. No lo creo", dijo Trump en su evento.

Con información de Stephen Collinson