CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Localizan un zulo "estratégico" de ETA en Francia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades españolas y francesas descubrieron un zulo "estratégico" de la organización terrorista ETA Francia, informó el Ministerio del Interior español en un comunicado.

El hallazgo se produjo en un paraje de la localidad francesa de Carlepong, a 100 kilómetros al noreste de París, en el marco de una operación antiterrorista conjunta de la Guardia Civil española y la Dirección General de Seguridad Interior Francesa (DGSI).

Tras el hallazgo, las fuerzas de seguridad procedieron a analizar y cuantificar el material intervenido.

En septiembre del año pasado, otra operación conjunta de ambas instituciones llevó a la detención en territorio francés de David Plá e Iratxe Sorzábal, dos miembros de la banda terrorista que según el Ministerio del Interior eran los encargados de "gestionar el arsenal armamentístico y explosivo de que aún dispone ETA".

publicidad

La prensa local española destacó que las armas localizadas en el zulo iban a ser utilizadas para escenificar un acto de entrega de armas ante intermediarios internacionales.

La banda terrorista ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el "cese definitivo de su actividad armada"

Posteriormente, en julio de 2014 ETA envió un comunicado en el que anunció que desmanteló sus "estructuras logísticas y operativas" para hacer un tránsito hacia la vía política.