CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Trump quería a O.J. Simpson en 'Celebrity Apprentice', pero NBC 'enloqueció'

Por Andrew Kaczynski, Nathan McDermott 

(CNNMoney) -- En un esfuerzo por ganar interés por su renovado programa "Celebrity Apprentice" en 2008, Donald Trump barajó una idea controvertida: incluir a O.J. Simpson como participante.

La propuesta fue rápida e inequívocamente descartada por NBC en ese momento. La compañía dio a conocer un comunicado en abril de 2008 que dice: "Representantes de NBC nunca han considerado a O.J. Simpson para la próxima temporada de 'The Apprentice', ni lo harán".

Pero en entrevistas en televisión y radio, Trump habló sobre cómo quería que Simpson -que fue declarado no culpable por la muerte de su exesposa luego de un muy publicitado juicio en 1995- estuviera en su 'reality'.

"Tengo que decirte sobre O.J. y 'The Apprentice'", dijo Trump en julio de 2008 en el programa de Howard Stern Show. "NBC enloqueció totalmente cuando quería poner a O.J. en 'The Apprentice'".

Trump agregó que, aunque mantenía una amistad y jugaba golf con O.J. antes del juicio, él lo abandonó cuando él "se dio cuenta que había matado a su esposa".

"¿Por qué lo pondrías en 'The Apprentice?'", preguntó Stern.

publicidad

"Bueno, tú sabes, en nuestro negocio, hay algo llamado niveles de audiencia. Y, ya sabes que puedes salir con una cura para el cáncer -me enteré de mucho sobre tu negocio- porque, soy la estrella más grande. Ahora soy la estrella más grande", dijo Trump. "Entonces sé que, si encuentras la cura para el cáncer, y lo pones en eso y no logras tener audiencia, ellos no lo van a trasmitir".

"Entonces, sales con una cura para una enfermedad, no es bueno. Ahora, sé que si pongo a O.J., grandes niveles de audiencia. LO siento, 35 millones de personas", dijo Trump.

"Entonces te llamó O.J.  y.…", dijo Stern.

"No quiero entrar en detalles, pero O.J. lo hubiera hecho", dijo Trump. "No puedo hablar sobre los detalles".

Cuando se le preguntó directamente, Trump se negó a responder sobre si habló con Simpson sobre el programa.

Trump dijo: "No he hablado con él en años. No me gusta la gente que mata a sus esposas. ¿Tiene sentido? ¿Eso me convierte en una persona desleal?".

No está claro cuándo exactamente Trump consideró a Simpson para su programa. Simpson fue arrestado en septiembre de 2007 por estar involucrado en un robo en un hotel de Las Vegas. En octubre de 2008, fue encontrado culpable de los 12 cargos contra él.

Trump también dijo a Extra en mayo de 2008 la NBC tuvo "un ataque cardiaco" al solo pensar en Simpson dentro del programa. "Diremos que la NBC, cuando mencioné a O.J. Simpson, tuvo un ataque cardiaco", dijo Trump. "No se emocionaron mucho. No estoy diciendo que lo hubiera hecho audicionar, tampoco, pero ciertamente es alguien que sería interesante".

Simpson fue un tema recurrente en cualquier aparición de Trump con Stern. Tanto Stern como Simpson estuvieron en la boda de Trump con Marla Maples en 1993.

En una entrevista en 2004, Trump recordó ver a Simpson y a su esposa en un restaurante en Los Ángeles.

"Estoy cenando y O.J. viene conmigo. Estaba sentado con gente muy importante, grandes banqueros, nadie que conozcas, grandes, grandes banqueros, y estábamos sentados allí, había seis de nosotros y O.J. vino", dijo Trump. "Y él estaba hablándonos por alrededor de tres minutos, y Nicole estaba con su mamá, creo, y vino ella comenzó a gritarle, 'vete a la mesa, qué diablos eres'. Ella fue ruda, para ser justos".

"Entonces él decidió obviamente matarla", dijo Trump, riendo.

"Pudo haber sido allí mismo (en el restaurante) si él lo hubiera decidido", respondió Stern.

"Ella fue muy ruda", continuó Trump. "Vino y realmente lo avergonzó, estaba gritándole. No le importó. Y eso fue antes de 'The Apprentice' por lo que a ella no le importó nada sobre mí. Ahora debería besarme el trasero. Soy la estrella más grande de la televisión. Me besará el trasero".

"Nunca matarías a una de tus exesposas, ¿o sí?", dijo Stern.

"Lo podría pensar", contestó Trump, riendo.

"Podría ser tan absurdo como pensar que O.J. mató a su exesposa", dijo Stern. "Sería tan absurdo pensar que tú mataste a tu exesposa. Es lo que estoy leyendo en el diario hoy. En otras palabras, estaría fuera de lugar para O.J., el agradable O.J.".

"En vez de todas las golpizas que fueron reportadas por teléfono a la policía y luego retractarlas", dijo Trump. "Hubo varias. Howard. Como unas cinco veces".

"Trump agregó: "Sabes, ella habló seis veces y gritó: '¡ayuda! ¡ayuda! ¡ayuda! Me está golpeando, él me está golpeando' y al siguiente día ellos retiraron los cargos. Eso no es totalmente normal. Eso no es Fred y Mary Trump, ¿estamos de acuerdo?".