CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump cree que Saturday Night Live está manipulando la elección y debe ser cancelado

Por David Goldman

(CNNMoney) -- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, cree que incluso el programa de televisión “Saturday Night Live” (SNL) hace parte de la conspiración de los medios de comunicación para tumbar su candidatura presidencial.

El programa de SNL abrió su más reciente capítulo con una parodia del segundo debate presidencial. La actuación incluyó tomas de los moderadores, un saludo entre Trump y Clinton al estilo kung-fu y una oda al ‘héroe del debate’ —que tuvo sus 15 minutos de fama—, Ken Bone.

Pero la parte más graciosa de la parodia del debate fue cuando Alec Baldwin interpretó a un Trump acechante, lascivo y engañoso. Aunque la audiencia del programa se partió de la risa, el verdadero Donald Trump no estaba muy feliz.

En un tuit, el candidato republicano dijo que la actuación de Baldwin “apestaba”. También pidió a NBC que terminara ese programa “aburrido y sin gracia”. Además dijo que SNL estaba tratando de amañar la elección en su contra.

Trump reaccionó de manera diferente a como lo hizo hace 11 meses cuando fue el presentador del programa. Era la segunda vez que aparecía en ese show, después de presentarlo en 2004, aunque ha sido imitado varias veces.

“¡Gran noche en Saturday Night Live!”, tuiteó Trump el 8 de noviembre de 2015.

Trump ha atacado a los medios de comunicación culpándolos de sus bajas cifras en las encuestas. El candidato ha repetido que se trata de una elección “amañada” desde que prácticamente la carrera presidencial empezó a escapársele de las manos después del primer debate del 26 de septiembre. Desde entonces, Clinton ha liderado más encuestas con una cómoda diferencia.

A pesar de que los ataques a la prensa por parte de los candidatos no son nada nuevo (Clinton ha expresado sus quejas), las quejas de Trump han sido mucho más extremas que las de sus predecesores, según dice Brian Stelter de CNNMoney.