CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Paz en Colombia

El Ejército colombiano mata a un guerrillero del ELN y captura a otros 4

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ejército colombiano mató a un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y capturó a otros cuatro a pocos días de que inicien las conversaciones de paz con este grupo rebelde.

Durante una operación en el noreste de Colombia el lunes, el ejército capturó a los jefes de las alas de orden público y financiera de uno de los grupos regionales del ELN.

De acuerdo con un comunicado del Ejército, la operación resultó en un golpe "al frente del este del ELN".

El ataque se produce poco antes de que inicien las conversaciones de paz con el ELN, la segunda guerrilla más grande de Colombia, programadas para el 27 de octubre en Quito, Ecuador.

El presidente Juan Manuel Santos, flamante Premio Nobel de la Paz, anunció la semana pasada la extensión de un alto el fuego con las FARC después de que los colombianos rechazaran el acuerdo alcanzado entre la guerrilla y el gobierno tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana.

El ELN no hizo comentarios inmediatos sobre la operación del Ejército del lunes. A pesar de que se ha comprometido a participar en las conversaciones de paz con el gobierno, no hay alto el fuego con esta guerrilla.

publicidad