CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turquía

Fuerzas antiterrorismo de Turquía matan a posible atacante en Ankara

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Un posible atacante suicida, sospechoso de ser miembro de ISIS, murió durante un tiroteo con las fuerzas antiterrorismo de Turquía en la capital, Ankara, informó la agencia estatal Anadolu.

El sospechoso fue disparado después de ignorar las demandas de rendición. "Decenas de explosivos" fueron encontrados en la casa del sospechoso, informó Anadolu.

Las autoridades habían advertido de posibles ataques terroristas en la capital el lunes, después de que una coalición de fuerzas lanzó la gran ofensiva contra ISIS en la ciudad iraquí de Mosul.

Ankara se ha visto envuelta en una disputa con Bagdad sobre la presencia de soldados turcos en la provincia de Nínive, al noreste de Mosul, que ha amenazado con complicar la coordinación entre los dos aliados de Estados Unidos en la lucha contra ISIS.