CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La PGR solicitó orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, cuyo paradero hasta este momento se desconoce, confirmaron autoridades federales a CNN en Español.

La dependencia solicitó el procedimiento ante un juez por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.

Sin embargo, no puede ser detenido porque Duarte aún cuenta con fuero constitucional, ya que pidió licencia, no renunció. Pidió licencia el pasado 13 de octubre, 48 días antes de terminar su mandato, según dijo, para "limpiar" su nombre.

Por otro lado, la tarde de este martes, las autoridades confirmaron la detención de dos mujeres ligadas a la investigación del caso de desvío de recursos públicos a través de más de 30 empresas fantasma que realizaban operaciones con la administración de Javier Duarte. Sus identidades no fueron dadas a conocer. Serán presentadas ante un juez para formular imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Las detenciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, según un comunicado de la PGR.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas con el caso Veracruz.

publicidad