CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN en Español presenta el documental especial 'Casi presidente: la agonía de la derrota'

Por CNN Español

(19 de octubre de 2016) El próximo sábado 22 de octubre a las 8:00 p.m. (Miami), CNN en Español presenta el documental Casi presidente: la agonía de la derrota, un informe especial con Gloria Borger, analista política en jefe de CNN, en el que se explorarán las causas y consecuencias de perder las elecciones presidenciales luego de arduos meses de campaña, situación que tendrá que vivir en algunas semanas Donald Trump o Hillary Clinton.

Los candidatos a la presidencia aguantan años de subirse y bajarse de aviones, le dan la mano a miles de personas en cientos de pueblos y ciudades, besan bebés, soportan ataques políticos y le hablan a multitudes, ayuntamientos y dignatarios, todo ello en el fulgor de los medios implacables, siendo seguidos por el servicio secreto. Las campañas llevan meses y años de planeación y realización, y es por ello que en este momento, Donald Trump y Hillary Clinton no pueden siquiera pensar en perder la elección presidencial. Sin embargo, el 8 de noviembre, uno de ellos experimentará uno de los fracasos públicos más grandes en la vida estadounidense.

La analista política en jefe de CNN, Gloria Borger, explora en profundidad qué sucede al perder la presidencia, qué se siente, si es posible recuperarse de eso, qué papel juega la familia de los candidatos, si el perdedor queda marcado para siempre o si puede intentar de nuevo.

Casi presidente: la agonía de la derrota explora momentos cruciales en la historia de las campañas presidenciales en Estados Unidos que cambiaron el rumbo del país. El documental incluye testimonios de la familia de los candidatos, descubriendo qué tan desgarrador puede ser para ellos la derrota en las elecciones. Entre los entrevistados figuran Ann Romney, esposa del político republicano candidato a las Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012 y ex-Gobernador del Estado de Massachusetts; y Cindy McCain, cónyuge del Senador de Estados Unidos por Arizona y candidato presidencial de 2000 y 2008.

Para finalizar, Borger consigue una fascinante perspectiva de quizás los tres mejores estrategas políticos del país americano, tres hombres que condujeron importantes campañas presidenciales: James Carville, Mark McKinnon y Bob Shrum.

El documental de CNN en Español, Casi presidente: la agonía de la derrota, se estrena el sábado 22 de octubre a las 8:00 p.m. y se repite el domingo 23 a las 2:00 a.m. y a las 9:00 a.m., y el miércoles 26 a la 1:00 p.m. **Horarios de Miami.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 41.7 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Isabel Bucaram, Estados Unidos – Isabel.bucaram@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com