La política tuitera de Trump revoluciona al mundo. (Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images)

(CNN Español) - El tercer y último debate dejó una vez más a Hillary Clinton como ganadora —por un margen de 13 puntos, según una encuesta de CNN/ORC— y frases de nuevo muy polémicas de parte de Donald Trump, como "Bad hombres" y "mujer asquerosa".

Y aunque esta vez los titulares se concentraron más en por qué el republicano se negó a decir si aceptará el resultado de la elección y menos en sus gestos, los usuarios en redes sociales no dejaron pasar una expresión en el momento en que acabó el debate.

El momento se produjo cuando terminó el evento y Hillary Clinton caminó sonriente para darle la mano al moderador Chris Wallace.

Para algunos, fue una expresión de ira. Parece romper una de las páginas de anotaciones.

También se viralizó una foto de David Goldman de AP que muestra al candidato con una expresión de melancolía.

El sitio web Mashable hizo un gif con base en la imagen.

¿Era la cara de alguien que sabía que había perdido el debate? Difícil saberlo, aunque es poco probable, no solo porque esta vez perdió con menor margen que en debates anteriores, sino porque, cuando le preguntan, suele decir que él es el ganador.

Hace recordar a la imagen de Ben Affleck durante una entrevista de promoción de Batman v Superman que se viralizó como un meme de un momento de tristeza.

Esta imagen muestra otro momento, instantes después, en el que Trump aplaude, sobrio, pero satisfecho.

Clinton ganó los tres debates, aunque el margen de la victoria se fue reduciendo desde el primero, según lo constatado por las encuestas de CNN. Tras el primer debate, el 26 de septiembre, un 62% dijo que Clinton había ganado, frente al 27% que optó por Trump. El margen se redujo en el segundo debate, el 9 de octubre, cuando la demócrata ganó por 57% frente a 34%.