CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Esta 'selfie' microscópica gana un concurso de fotografía

Por Reed Alexander

(CNN) -- El rostro diminuto de un embrión de pez cebra de cuatro días de edad, las escalas del ala de una mariposa y cristales de café son apenas unos de los mundos en miniatura revelados por las imágenes finalistas del premio anual de Nikon de fotos microscópicas.

Más de 2.000 fotos de alrededor del mundo fueron presentados como parte del 2016 Nikon Small World Competition, que celebra el arte de imágenes microscópicas.

Muchas de las imágenes ganadoras son tanto hermosas como prácticas, pues contribuyen a la ciencia o la medicina.

Las fotos fueron enviadas desde 70 países diferentes para la competencia y muestran insectos, peces e incluso células humanas.

Cada imagen es un ejemplo de microfotografía: fotos microscópicas que, en este caso, celebran imágenes nunca antes vistas de investigaciones científicas y del mundo natural.

"Cada imagen evoca una reacción poderosa"

publicidad

Una "selfie" microscópica de un embrión de pez cebra fue anunciada como la ganadora general el miércoles. La foto fue tomada por el investigador estadounidense Dr Oscar Ruiz.

El Dr. Ruiz, quien estudia las mutaciones genéticas que causan anormalidad en el rostro humano desde el Centro de Cáncer Anderson de la Universidad de Texas en Houston, espera que su investigación sobre los peces cebra —que inspiró su fotografía ganadora— puede llevar a posibles medidas para prevenir y corregir las deformidades faciales como el labio leporino y el paladar hendido.

El embrión de pez cebra, con su boca entreabierta y sus ojos clavados en el lente, derrotó a otros 20 finalistas.