CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Otorgan casa por cárcel al opositor venezolano Manuel Rosales, según su esposa

Por CNN Español

(CNN Español) -- El excandidato presidencial Manuel Rosales recibió este miércoles una "medida cautelar de arresto domiciliario", según lo confirmó su esposa Eveling de Rosales a través de su cuenta de Twitter.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente esta información.

De igual manera, el hijo del político opositor venezolano celebró lo sucedido en sus redes sociales:

publicidad

https://www.instagram.com/p/BLxTkfRh-_7/

El dirigente opositor venezolano permaneció asilado desde el 2009 en Perú y en octubre 2015 anunció su regreso a Venezuela pese a que en su contra existe una orden de captura hace seis años por presunto enriquecimiento ilícito.

A su llegada al país fue capturado y puesto bajo custodia.

Rosales fue acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito tras un informe presentado por la Contraloría General de la República en 2007.

En abril de 2009 se solicitó su captura, que no pudo ser concretada debido a su salida del país.

El líder de 62 años, exgobernador de Zulia, que en 2006 representó a la oposición en elecciones contra el entonces presidente Hugo Chávez, y resultó derrotado, asegura ser inocente de lo que se le acusa y que es víctima de persecución política.

El secretario general de la Unasur, el colombiano Ernesto Samper, le dio la bienvenida a Rosales en su cuenta de Twitter: