CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Sin señales de la nave europea Schiaparelli, enviada a Marte

Por Bianca Britton

(CNN) -- La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado que la nave espacial Schiaparelli, que iba a aterrizar en Marte el miércoles, se ha perdido.

Durante una conferencia de prensa este jueves, los científicos dijeron que Schiaparelli dejó de transmitir 50 segundos antes del aterrizaje previsto.

La agencia sospecha que algo salió mal cuando accionó el paracaídas.

Los científicos de la ESA esperaban ansiosamente noticias de Schiaparelli desde ayer.

Después del descenso a través de la atmósfera de Marte, los científicos de la misión de control en Darmstadt, Alemania, no recibieron una señal de vuelta de la sonda 577 kilogramos.

En 2014, el Curiosity rover de la NASA detectó un gran aumento en la cantidad de metano. Los científicos de la ESA esperaban que la misión ExoMars pudiera arrojar luz sobre lo que podría estar causando este fenómeno.

publicidad

La nave también tomaría mediciones de la velocidad del viento, la temperatura, la humedad, la presión y la fuerza de los campos eléctricos en la superficie del planeta.