(CNN) - Un ataque aéreo de Turquía mató a alrededor de 200 militantes kurdos al norte de la ciudad siria de Aleppo, informaron el jueves medios estatales turcos.

En un comunicado, las fuerzas armadas turcas dijeron que un luchador Ejército Libre de Siria murió y otro resultó herido en una serie de enfrentamientos con el PYD/PKK.

El PYD es un partido opositor kurdo de oposición con vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, entidad que lleva décadas luchando con Turquía.

El PYD/PKK, un grupo militante kurdo. Tomó el control de cinco zonas residenciales cerca al Bab, a más de 40 kilómetros de la ciudad sitiada de Aleppo, extendiendo el área que controlaban al este, según el Ejército turco.

En respuesta, Turquía atacó 13 objetivos del PKK/PYD y otros 24 que pertenecen al Daesh, otro término para el grupo terrorista comúnmente conocido como ISIS.

Además, Turquía arrojó 26 bombas contra las zonas controladas por el PKK/PYD. Los ataques aéreos destruyeron su sede central, un almacén de municiones y un refugio.

El Ejército turco no proporcionó una referencia temporal para los ataques.