CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Prohíben a los opositores Henrique Capriles y Jesús Torrealba salir de Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un Tribunal de Primera Instancia de Venezuela ordenó este jueves la prohibición de salir del país a ocho dirigentes políticos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática, entre ellos Henrique Capriles y Jesús Torrealba.

Junto a Capriles y Torrealba, también se le prohibió salir del país a los ciudadanos Ramón José Medina,José Luis Cartaya, Óscar Antonio Barreto, Ricardo Francisco Sucre Heredia, Luis Hernesto Aparicio Méndez, Amoldo Gabaldón Berti.

La orden emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia de Control de Valencia no se detalla la razón de la prohibición.

Horas antes, el Consejo Nacional Electoral echara atrás el proceso de recolección de firmas para invocar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, después de que tres tribunales de Venezuela anularon las firmas que entregó la oposición en mayo para cumplir con uno de los pasos del referendo revocatorio.

Lo atribuyen a firmas fraudulentas.

El CNE dijo que acataba las medidas cautelares ordenadas por los tribunales y dijo en un comunicado que "el proceso de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad queda pospuesto hasta nueva instrucción judicial".

publicidad
Esto ocurrió a tan solo 6 días de que se iniciara la recolección del 20% de las firmas.

Se espera que este viernes se produzca un posicionamiento de la oposición.