CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Rafael Nadal termina su temporada 2016 para recuperarse de una lesión

Por -CNN-

(CNN) -- El tenista español Rafael Nadal terminó prematuramente su temporada 2016 para recuperarse completamente de una lesión en la muñeca que ha entorpecido su desempeño.

Nadal ha estado sufriendo problemas con su muñeca izquierda desde mayo, cuando se retiró del Abierto de Francia en la primera semana. Luego trató de acelerar su recuperación en un intento por llegar a tiempo a Río 2016, donde ganó una medalla de oro con Marc López en el dobles.

"No es ningún secreto que llegué a los Juegos Olímpicos corto de preparación y no me recuperé por completo, pero el objetivo era competir y ganar una medalla para España", dijo Nadal en un comunicado el jueves.

"Esta recuperación forzada me ha causado dolor desde entonces y ahora me veo obligado a parar y comenzar a preparar la temporada de 2017".

El español no competirá en Basilea la próxima semana, ni en las World Tour Finals de fin de temporada en noviembre.

"Estoy muy triste por no poder jugar la próxima semana en Basilea ya que tengo un gran recuerdo del torneo y la final jugada contra Roger Federer el año pasado. El español perdió frente al suizo en la final del torneo de 2016.

publicidad