CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Decenas de muertos y cientos de heridos por descarrilamiento de tren en Camerún

Por Rolando Zenteno

(CNN) -- Cerca de 70 personas murieron y otras 300 resultaron heridas después de que un tren sobrecargado se descarriló, en el centro de Camerún, dijeron las autoridades.

El tren transportaba más pasajeros de lo habitual cuando se descarriló en Eséka, el viernes, de acuerdo con Edgar Alain Mebe Ngo'o, ministro de Transporte de Camerún.

Un puente se había derrumbado sobre una autopista cercana, obligando a más personas a buscar el transporte por ferrocarril. La causa del descarrilamiento se desconoce por ahora.

Decenas de pasajeros huyen el lugar donde se descarriló un tren en la localidad de Eseka, en Camerún. (Crédito: STRINGER/AFP/Getty Images).

Así quedaron las ruedas del tren descarrilado cerca de la localidad de Eseka, en Camerún. (Crédito: STRINGER/AFP/Getty Images).

El tren de 20 vagones empezó a tener problemas unos 5 kilómetros después de salir de la estación de Eséka.

Una investigación está en marcha para determinar la causa de la tragedia, dijo la oficina del presidente Paul Biya, en un comunicado en Facebook.

El tren de 20 vagones empezó a tener problemas a unos 5 kilómetros de la estación de Eséka, Camerún. (Crédito: STRINGER/AFP/Getty Images).

Varios pasajeros bajan con dificultad del tren que descarriló en el centro de Camerún. (Crédito: STRINGER/AFP/Getty Images).

El gobernante expresó sus condolencias a las familias de los afectados y declaró un día de luto nacional.

publicidad

Un video de las secuelas incidente muestra vagones de tren volcados y docenas de víctimas alejándose del lugar del siniestro.