CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Otra mujer hace públicas acusaciones contra Donald Trump por supuestas conductas impropias

Por Caroline Kenny

(CNN) -- Otra mujer acusó públicamente a Donald Trump de un contacto sexual impropio.

Esta vez, la parte acusadora asegura que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos la tocó y la besó, hace una década, durante un torneo de golf benéfico en Lake Tahoe, Nevada.

Jessica Drake es la onceava mujer que acusa al magnate de insinuaciones sexuales no deseadas, después de la divulgación de una grabación, hecha en 2005 por la producción del programa "Access Hollywood", en la que Trump se jacta de ser capaz de manosear y besar a las mujeres.

Drake, una actriz y directora de cine para adultos, afirmó en una conferencia de prensa en Los Ángeles que Trump le pidió su número de teléfono y la invitó a su suite la noche del día en que se conocieron, en 2006.

Ella fue a la suite en compañía de dos mujeres porque, aseguró, no se sentía cómoda de ir sóla.

"Nos sujetó a cada una de nosotras con fuerza, en un abrazo, y besó a cada sin pedir permiso", dijo Drake, quien está siendo representada por Gloria Allred, una abogada de derechos de la mujer que ha representado a otras mujeres - incluyendo a dos que acusan por conductas similares a Trump.

publicidad

Como se sentía incómoda, Drake dijo que se marchó del lugar después de unos 30 a 45 minutos, pero más tarde recibió una llamada telefónica de uno de los representantes de Trump, quien la invitó a su habitación sóla. Drake rechazó la invitación.

Pero según Drake, el propio Trump se puso luego al teléfono, pidiéndole que volviera para salir a cenar o asistir a una fiesta con él. Ella se negó de nuevo.

Luego, el magnate le preguntó, "¿Qué quieres? ¿Cuánto?", agregó Drake.

Después de que rechazó la invitación, Drake dijo que Trump le ofreció US$ 10.000 y usar su jet privado, si ella aceptaba.

En la conferencia de prensa, la abogada mostró una fotografía de Trump y Drake juntos.

Gloria Allred, abogada de Jessica Drake (derecha), muestra una foto que, aseguraron, fue del día en que conoció a Donald Trump. Drake acusó al magnate de tocarla y sin su consentimiento. (Crédito: MARK RALSTON/AFP/Getty Images).

Gloria Allred, abogada de Jessica Drake (derecha), muestra una foto que, asegura, fue del día en que su clienta conoció a Donald Trump. Drake acusó al magnate de tocarla y besarla sin su consentimiento. (Crédito: MARK RALSTON/AFP/Getty Images).

Respuesta a las nuevas acusaciones

La campaña del candidato republicano, que ha negado vehementemente anteriores acusaciones por supuestas agresiones sexuales contra él, le respondió a Drake.

"Esta historia es totalmente falsa y ridícula. La foto es una de las miles tomadas por respeto a la gente que pide tomarse una foto con el señor Trump. El señor Trump no conoce a esta persona, no se acuerda de esta persona y no tendría ningún interés en llegar a conocerla. Esto es sólo otro intento de la campaña de Clinton para difamar a un candidato que sólo hoy es el número uno en tres encuestas diferentes. Cualquiera que pagaría a matones por incitar a la violencia contra ciudadanos estadounidenses en una manifestación, como se vio en vídeo, no se detendrá ante nada. Es sólo otro ejemplo de que la campaña de Clinton está tratando de manipular las elecciones", dijo el comunicado de la campaña de Trump.

Horas antes, el magnate había prometido demandar, después de los comicios, a las mujeres que lo acusan, pero no mencionó las acusaciones de Drake durante un acto de campaña en Cleveland.