CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Hay dos versiones del iPhone 7 y una de ellas es más lenta

Por Matt McFarland

(CNNMoney) -- Todos los iPhone pueden parecer lo mismo, pero bajo la pantalla es una historia diferente.

Algunos iPhone 7s usan un módem Qualcomm, mientras que otros tienen un módem Intel. Esta distinción podría hacer una diferencia en la rapidez en un iPhone 7 Plus a la hora de enviar mensajes y cargar tu aplicación favorita. Un nuevo informe de Perspectivas Celulares encontró que el módem Qualcomm funciona un 30% mejor que el de Intel. Los investigadores sólo probaron el iPhone 7 Plus, pero los dos tipos de módems se utilizan también en el iPhone 7.

Entonces, ¿cómo asegurarse de que no termines con el iPhone más lento? Si tú usas Verizon, Sprint o modelo libre de SIM, estás en buenas manos, según el informe.

Otra medida preventiva es asegurarse de comprar el teléfono en los Estados Unidos, China o Japón. Esos son los únicos países donde se vende la versión rápida de Qualcomm.

Sin embargo, no todos los iPhone comprados en EE.UU. tienen el módem más rápido. iPhones de T-Mobile, AT&T y Telstra tienen el módem Intel.

Para determinar si su iPhone tiene el módem Intel, compruebe el número del modelo, que se encuentra en letra pequeña en la parte posterior de su teléfono inteligente. El módem Intel es en el modelo A1778 y A1784 Modelo.

Mientras que el módem Intel es más lento, puede que no sea lo suficientemente lento como para molestar a los usuarios. Perspectivas Celulares hizo varias pruebas de comparación, demostrando que la tecnología Intel del iPhone Plus 7 estaba era como la de los iPhone 6S en zonas con mala recepción.

publicidad

No está claro por qué Apple está ofreciendo iPhones con dos velocidades diferentes. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Algunos informes han sugerido que al trasladar parte de su negocio de módems a un competidor Qualcomm, Apple gana palanca para lograr mejores precios de Qualcomm.