CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

La orina está dañando la iglesia más alta del mundo

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- La iglesia más alta del mundo está bajo ataque - y el agresor es orina humana.

La magnífica torre de 162 metros de altura de la catedral de Ulm domina la ciudad alemana del mismo nombre que se encuentra en el río Danubio, en Baden-Württemberg.

Ahora los funcionarios encargados de su mantenimiento dicen que la base de piedra de la torre gótica, que ha funcionado como un lugar de llegada para los trasnochadores que buscan para hacer sus necesidades, está siendo erosionado por la sal y ácidos de la orina, reporta Südwest Presse.

El 'Wildpinkler', como se conoce a la acción de orinar al aire libre en Alemania, se ha convertido en un problema tal que a principios de este año la ciudad duplicó las multas de 109 dólares para cualquiera que sea sorprendido en el acto.

161025124724-ulm-02-exlarge-169

"He estado vigilándola durante medio año y vuelve a quedar recubierta con orina y vómito", dijo Michael Hilbert, director del mantenimiento del lugar, citado por Südwest Presse. "Se trata de mantener la ley y el orden".

publicidad

Con la temporada de fiestas a la vuelta de la esquina, y un festival de vino y mercado de Navidad que tendrá lugar en la plaza Münsterplatz, Hilbert dice que los organizadores deben asumir la responsabilidad de suministrar baños públicos.

Una portavoz de la ciudad le dijo a Südwest Presse que "siempre y cuando haya personas" una solución viable será difícil de encontrar.

Ella le dijo al diario que "la ciudad lo hace muy bien" en sus esfuerzos por resolver el problema, pero mientras que las patrullas de policía se han incrementado y los organizadores de eventos son muy conscientes de la situación, la imposición de multas más altas hasta ahora ha sido incapaz de detener la marea.

Sin embargo, responder al llamado de la naturaleza en el aire libre no siempre tiene que ser destructiva.

Incluso puede ser muy hermoso, si se dirige al receptáculo correcto.

Como inspiración para la gente de Ulm, mira aquí una selección de Lonely Planet de los mejores inodoros al aire libre.