CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Rudolph Giuliani: Cuando veo a Clinton, la veo con uniforme de prisión

Por Chris Massie

(CNN) -- Rudolph Giuliani, el exalcalde de Nueva York y uno de los principales consejeros de Donald Trump, dijo este martes que cuando ve a Hillary Clinton la ve en “un uniforme naranja”, una referencia al overol que usan los reclusos en Estados Unidos.

Dom Giordano, el presentador de la radio 1210 WPHT Filadelfia, le preguntó a Giuliani sobre su experiencia en la tradicional cena benéfica de la Fundación Al Smith el pasado jueves, en la que Clinton y Trump dieron discursos y cruzaron ataques. Allí Clinton hizo una broma sobre Giuliani y la reacción de disgusto del exalcalde fue compartida ampliamente en internet.

Giordano le preguntó a Giuliani si en ese momento iba “a sacar un par de esposas y levantarlas"

“Bueno, fui fiscal general de Estados Unidos y asistente del fiscal de Estados Unidos por muchos años como para reírme de la señora Clinton”, dijo Giuliani. “Cuando la veo, la veo en un uniforme naranja, lo siento, o al menos con uno de rayas. Yo la hubiera enjuiciado hace un año y probablemente condenado para esta época".

Muchos de los seguidores de Trump han expresado su deseo de ver a Clinton en prisión por el uso de su servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, con cantos como “¡Enciérrenla!” en los actos de campaña del candidato republicano.

publicidad

El mismo Trump ha dicho que pondría un fiscal especial para investigar a Clinton si él gana la elección, y resaltó en el segundo debate presidencial que la candidata demócrata estaría en la cárcel si él fuera presidente.

El FBI investigó el uso de los correos electrónicos de Clinton, pero recomendó no presentar cargos contra la candidata por ese caso. Luego de la recomendación del FBI, el Departamento de Justicia anunció que no iniciaría un juicio y cerró la investigación.