CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un país latinoamericano, el segundo mejor destino para viajar en 2017, según Lonely Planet

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un país suramericano y una ciudad mexicana son los protagonistas en la guías de viaje más esperada del año: la encuesta anual de los destinos que Lonely Planet recomienda para el 2017.

La editorial acaba de publicar Best in Travel 2017, la guía con las recomendaciones sobre los mejores destinos para el próximo año. Se trata de una selección  hecha por los autores, editores y la comunidad de viajeros de la publicación.

En el listado de países, Lonely Planet seleccionó a Canadá, explicando que es un destino atractivo "por la ola de positividad que emana su enérgico nuevo primer ministro, Justin Trudeau, con ciudades dinámicas que copan los primeros puestos mundiales en calidad de vida y con fama de acogedor y cortés".

La publicación destaca que los festejos del aniversario 150, además del bajo precio del dólar canadiense, son razones para disfrutar el país norteamericano.

En el segundo lugar está Colombia, un país con "un cambio espectacular que ha durado más de una década" en medio de lo que parece ser un inminente fin a "décadas de guerra civil y violencia".

En el listado de países también se destacan las islas caribeñas de Dominica y Bermudas en el cuarto y sexto lugar respectivamente.

publicidad

Países

  1. Canadá
  2. Colombia
  3. Finlandia
  4. Dominica
  5. Nepal
  6. Bermudas
  7. Mongolia
  8. Omán
  9. Myanmar
  10. Etiopía

Ciudades

La ciudad más recomendada por Lonely Planet para 2017 es Burdeos, un lugar destacado por su oferta para los amantes del vino y la buena comida. Mérida, México —nombrada Capital Americana de la Cultura 2017— está en la cuarta posición por su "oferta cultural" y "floreciente panorama culinaria". Los Ángeles, por su parte, se ubica en el tercer lugar por sus variados aspectos cultutales, gastronómicos y comerciales.

  1. Burdeos, Francia
  2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  3. Los Ángeles, EE.UU.
  4. Mérida, México
  5. Ohrid, Macedonia
  6. Pistoia, Italia
  7. Seúl, Corea del Sur
  8. Lisboa, Portugal
  9. Moscú, Rusia
  10. Portland, EE.UU.

Regiones

La región que Lonely Planet designa como un destino recomendado es Choquequirao, en el valle de Apurimac en Perú, una zona para conocer y revivir la cultura inca. Aysén, en la Patagonia de Chile, está en el sexto lugar.

  1. Choquequirao, Perú
  2. Taranaki, Nueva Zelanda
  3. Azores, Portugal
  4. Norte de Gales, Reino Unido
  5. Australia Meridional
  6. Aysén, Chile
  7. ArchipiéLago Tuamotu, Polinesia Francesa
  8. Costa de Georgia, EE.UU.
  9. Perak, Malasia
  10. Skellig Ring, Irlanda