CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

ISIS secuestra y mata a 30 personas en Afganistán

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Militantes de ISIS secuestraron y asesinaron a 30 personas en Afganistán, según un portavoz del gobierno provincial de Ghor.

El grupo fue secuestrado cuando entraron a las montañas de Ghor para recoger leña para el invierno, dijo a CNN Abdul Hai Khatibi.

Los militantes dispararon a los secuestrados durante un intento fallido de rescate por parte de las fuerzas de seguridad. Un comandante de ISIS murió en los combates, según Khatibi.

Presencia de ISIS en Afganistán

Aunque ISIS se identifica principalmente por su presencia en Iraq y Siria, funcionarios estadounidenses y de la coalición han expresado desde hace tiempo su preocupación por una creciente presencia en Afganistán.

En julio, las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos y Afganistán llevaron a cabo un ataque aéreo en territorio afgano que mató al líder de ISIS Hafiz Khan Sayed.

publicidad

ISIS apareció por primera vez en Afganistán el año pasado, en el este del país, donde logró un rápido apoyo entre los talibanes desafectos o jóvenes afganos.