CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

Miss Islandia renuncia a concurso de belleza porque le dijeron que perdiera peso

Por Bianca Britton

(CNN) — Miss Islandia renunció a un concurso de belleza internacional después de que supuestamente le pidieran que perdiera peso.

Arna Ýr Jónsdóttir aseguró que el personal del concurso Miss Grand International le dijo que comiera menos de cara a la final.

En una carta de “despedida” publicada en Instagram el lunes, escribió: “Soy una mujer muy fuerte, pero a veces mi fortaleza no es suficiente”.

“Su personal me dijo que tenía que perder peso para las finales porque tengo mucha grasa y también hombros muy grandes”.

En un comunicado, el presidente de la Organización Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, dijo que cuando Jónsdóttir le preguntó a su personal sobre su peso, ellos dijeron que ella está “quizá un poco gorda” y le recomendaron intentar perder algo de peso para ganar.

Agregó: “Esto es un proceso normal por las tres semanas durante el concurso, todo el mundo debería mostrar su mejora”.

“De forma similar, el personal le dio el mismo consejo a otras que preguntaron qué deberían mejorar para poder ganar”.

El presidente dijo que había hablado con Jónsdóttir junto con el vicepresidente de la compañía y que aclaró el asunto, añadiendo que “todo parece estar bien”.

La joven de 20 años de Reikiavik aseguraron que le dijeron que a los organizadores del concurso en Las Vegas les gustaría más si ella comía menos.

“He decidido abandonar… Miss Grand Internacional no merece mi cara, mi cuerpo, mi personalidad ni mi corazón”.

La modelo islandesa, quien ha sido gimnasta desde los 10 años, dijo que espera que los organizadores “abran sus ojos”.

“El año es 2016 y si van a realizar un concurso de belleza internacional tienen que poder ver la belleza internacional”.

View this post on Instagram

My point of view 💕

A post shared by ARNA YR (@arnayr) on

Elogiada por renunciar

Jónsdóttir ha recibido apoyo en redes sociales por hablar sobre el tema.

Un usuario dijo que es “supercool” que la modelo le dijera al concurso “que se lo metan” cuando “le dijeron que comiera aire para prepararse para la competencia”.

Otro dijo: “Miss Islandia es grandiosa y espero que empiece una revolución porque los concursos de belleza son tontos y hacen que las mujeres se decepcionen”.

La ganadora del concurso, Miss Indonesia, coronada el miércoles en la noche, será una portavoz de la campaña Stop The War and Violence (Paren la violencia y la guerra), dice el concurso, y parte de sus funciones puede incluir visitar campos de refugiados.

¿Entonces qué sigue para Jónsdóttir?

Ella dice que se quedó en Las Vegas para explorar la ciudad y, más importante aún, “comer buena comida”.