CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Peña Nieto anuncia cambios en la PGR

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió este miércoles al Senado la propuesta de que Arely Gómez González, titular hasta ahora de la Procuraduría General de la República, como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El mandatario propuso a Raúl Cervantes como nuevo procurador General de la República. El Senado tendrá que ratificar ambos nombramientos.

Gómez pasó de ocupar un escaño en el Senado a la titularidad de la PGR en febrero de 2015, tras el desgaste ante la opinión pública de su antecesor, Jesús Murillo Karam, por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Peña Nieto agradeció la labor de Arely Gómez, por su "su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo (al frente de la PGR), es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país".